El próximo domingo 2 de abril en el Prado se inicia la Semana Criolla 2023. Las entradas generales se adquieren en locales Abitab de todo el país o en boleterías del predio a un precio único de $ 240. Niñas y niños menores de 12 años tienen acceso gratuito. El ingreso se habilitará todos los días a partir de la hora 10.
Al igual que en la edición del año 2022, durante los ocho días, la Intendencia de Montevideo ofrecerá diversas propuestas pensadas para todas las edades. El objetivo es garantizar el disfrute de todas y todos, así como generar una nueva experiencia en relación al tradicional evento.
Durante toda la semana se llevará adelante la recepción y acopio de alimentos no perecederos para destinar a ollas y merenderos.
En el denominado Espacio 360, la Semana Criolla cuenta con un espacio de recepción de consultas, correspondientes tanto al evento (programación de espectáculos, ubicación de puestos, etc.), como a servicios de la comuna. Funcionará de domingo a domingo en horario de 10 a 22.
Otros espacios que estarán disponibles son el denominado Juego del Mundo, de lunes a jueves, en el horario de 13.30 a 15, habrá propuestas lúdicas para niñas y niños gestionadas por la Secretaría de Infancia, Adolescencia y Juventud y la organización Molino del Galgo.
Además, estará a disposición un simulador de choque, para personas mayores de 15 años, o que midan más de 1.50 m, estará instalado el simulador de choque en el espacio de recreación. Funcionará en el horario de 10 a 18 en compañía de personal del Centro de Educación Vial (CEVI), quienes brindarán charlas sobre la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y el respeto de los límites de velocidad.
En la edición del año 2022, y con la ceremonia de entrega de premios, finalizó el domingo 17 de abril la Semana Criolla de Montevideo. Esta edición tuvo récord de público: más de 200 mil personas la visitaron. En las actividades del ruedo participaron casi 600 caballos y 90 jinetes, distribuidos en 720 montas: 240 en basto, 240 pelo, 120 pelo internacional y 120 basto argentino. Contó todos los días con aforo completo para su capacidad de 6.300 butacas.