Interpol captura en Montevideo al femicida de Yeylan Vasconcellos, asesinada en 2015 en Quaraí

El hombre, que estaba prófugo de la Justicia de Brasil, había sido condenado recientemente a 27 años y 6 meses de cárcel por femicidio y ocultamiento de cadáver de su expareja.

Efectivos de Interpol Uruguay detuvieron este jueves en la tarde al femicida de Yeylan Vasconcellos, una enfermera uruguaya asesinada en mayo de 2015 en la ciudad brasileña de Quaraí. El hombre, que estaba prófugo de la Justicia de Brasil, había sido condenado recientemente a 27 años y 6 meses de cárcel por femicidio y ocultamiento de cadáver de su expareja. La detención se produjo en una empresa de hormigón en la zona de Manga, en Montevideo, donde el acusado trabajaba.

Yeylan Vasconcellos fue asesinada en mayo de 2015, y su cuerpo fue encontrado a orillas de la ruta BR 293. Tras la audiencia judicial de esta semana en Brasil, el jurado popular, compuesto por ocho personas, declaró culpable al acusado, quien optó por no asistir a la audiencia. Durante el juicio, se presentaron pruebas y testimonios de testigos, que llevaron a la condena del hombre, aunque él permaneció prófugo hasta su captura en Uruguay.

El juez de la causa, Éverton Padilha Soares, ordenó la ejecución inmediata de la sentencia. Al no poder localizar al condenado, este fue declarado fugitivo y buscado a nivel internacional, lo que culminó en su arresto este jueves en Montevideo.

Durante la audiencia en Brasil, la madre de Yeylan, Sandra Fontoura, expresó que finalmente siente «paz» tras la condena, ya que todas las pruebas apuntaban al acusado como responsable del crimen. Fontoura también lamentó las «respuestas menguadas» de la Justicia uruguaya en relación con la custodia de su nieta, que estuvo expuesta a violencia doméstica antes de la tragedia. La madre de Yeylan afirmó que ahora, con la justicia hecha, logra dar a su hija la respuesta que toda víctima de un asesinato necesita: justicia.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales