El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó su pronóstico para los últimos días de 2024 y el comienzo de 2025, anticipando un aumento en las temperaturas máximas en todo el país, con condiciones similares en diversas regiones.
Para el área metropolitana, el lunes 30 de diciembre tendrá cielos entre nubosos y algo nubosos. Se prevé un incremento en la velocidad del viento, con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 60 km/h.
El martes 31 será una jornada cálida y sin lluvias, con temperaturas que oscilarán entre los 17°C y los 30°C. Sin embargo, el miércoles 1° de enero se espera un descenso de la máxima a 28°C, acompañado de “altas” probabilidades de precipitaciones.
En la zona este del país, preferida por muchos uruguayos para sus vacaciones, el martes 31 compartirá la temperatura máxima de 30°C con Montevideo, pero con una mínima ligeramente inferior, de 15°C. Para el 1° de enero, las condiciones se mantienen con chances de lluvias similares.
El resto del país también tendrá un panorama similar, según Inumet. Las regiones del noroeste, noreste, suroeste y centro-sur presentan un pronóstico indistinto respecto a la probabilidad de lluvias para el inicio del año.