Investigación de urgencia tras denuncia de periodista

Gabriel Pereira aseguró que el tercer jefe del Servicio de inteligencia Policial ordenó que se ejerciera vigilancia y seguimiento sobre él.

El periodista Gabriel Pereyra denunció este domingo ser sujeto de seguimiento y vigilancia por parte de la Policía, mientras que desde el Ministerio del Interior aseguraron que esto no es así. Pereyra aseguró en sus redes sociales que el Tercer Jefe del Servicio de Inteligencia de la Policía ordenó tareas de “vigilancia y seguimiento” sobre su persona. Asimismo, afirmó que tanto el presidente Luis Lacalle Pou como el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se deslindaron de la responsabilidad. “Nunca desconfié de ellos”, añadió.

Por su parte, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, aseguró este domingo que desde la cartera no se ordenó lo denunciado por el comunicador. En diálogo con el Diario La R, González ratificó que hay una investigación de urgencia en curso solicitada por el Ministro y que «es contundente» que las autoridades políticas «nada tienen que ver» con lo denunciado por el periodista. «Por ahora no hay nada», afirmó. «Hablé con Gabriel (Pereyra) ayer y hoy. No existe, no existió, ni existirá persecución alguna, ni seguimiento alguno, ni nada que se le parezca a eso a un periodista, a un trabajador», afirmó. 

«Nosotros lo hacemos con los delincuentes cuando intentamos agarrarlos, nunca a un periodista. Por lo cual, el periodista Gabriel Pereyra sabe -también se lo trasladó el propio ministro del Interior- que no existe tal actividad; obviamente que hay que hacer las aclaraciones del caso porque es información que le llegó a él», enfatizó. “Todos los hechos que llegan al ministerio se investigan y este no va a ser distinto”, afirmó. «No hay nada que se haya solicitado y no hay nadie haciendo lo que le comunicaron al periodista Pereyra», resumió González. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales