Las autoridades investigan la muerte de un hombre de 52 años de edad a quien efectivos de la Policía encontró en Plaza de las Américas, al oeste de la ciudad capital de Treinta y Tres.
Efectivos del Grupo de Reserva Táctico (GRT) de la Policía de Treinta y Tres realizaba un recorrido de control por esa zona de la ciudad. En un momento de la madrugada, los agentes observaron la presencia del hombre en la plaza y se le acercaron. Al ver que el sujeto estaba en un estado de salud comprometido, llamaron una ambulancia para que lo trasladaran rápidamente a un centro asistencial de salud.
Minutos después de ingresar al centro de salud se constató su fallecimiento. En diálogo con la radio local FM Conquistador, el jefe de la Policía de Treinta y Tres, Gerardo Lima, dijo que se trató de una muerte por hipotermia.
Sin embargo, sobre el mediodía de esta jornada el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, indicó que la muerte aún está bajo investigación.
Se realizarán pericias para determinar con certeza qué causó la muerte del hombre que, si bien murió en la calle, tenía un techo. Por ahora la investigación se maneja debajo de la etiqueta de “muerte dudosa” y no se descarta ninguna causa, ni siquiera homicidio. Las autoridades esperan el resultado de la autopsia a la espera de elementos que le permitan esclarecer los hechos.