Alumnas de colegios femeninos en la ciudad santa de Qom, en el centro de Irán, fueron envenenadas en los últimos meses. Para obligar a esos centros a cerrar, anunció el domingo una autoridad sanitaria citada por medios locales. Desde finales de noviembre los medios habían reportado decenas de casos de envenenamiento por vía respiratoria. De niñas de unos diez años en las escuelas de Qom, algunas de las cuales debieron ser hospitalizadas.
Los padres se manifestaron el 14 de febrero ante la gobernación de la ciudad para exigir explicaciones a las autoridades, según la agencia oficial IRNA.
Al día siguiente el vocero del gobierno, Ali Bahadori Jahromi, anunció que los ministerios de Inteligencia y de Educación estaban «cooperando» para hallar el origen de los envenenamientos.
Investigación
A raíz de la investigación el viceministro de Salud, Youness Panahi, confirmó que «el envenenamiento de alumnas en Qom era intencional». «Se ha revelado que ciertos individuos querían que todas las escuelas, en particular las escuelas de chicas, cerrarán», declaró Panahi.
El envenenamiento fue causado por «componentes químicos disponibles y no de uso militar, no es contagioso ni transmisible», agregó el ministro sin dar mayores precisiones.
Homayoun Sameh Najafabadi, miembro del comité de salud del Parlamento, también confirmó que el envenenamiento de alumnas en las escuelas de Qom fue intencional.
ATROZ!!! TERRIBLE REGIMEN DESPOTICO EL IRANI!!! DEBERIA LA ONU…PONERLE MUCHISIMAS MAS SANCIONES INTERNACIONALES Y AISLARLO MAS,AUN!!!!
Una perlita más…
el fascismo musulmàn…….En TODOS esos paises, la democracia NO existe !!