En Israel solo quedan tres restricciones en el país: el uso de mascarillas en lugares públicos, «pases verdes» para entrar en geriátricos y prueba de PCR para israelíes que llegan del extranjero, informó el Gobierno este martes.
Bajo la nueva normativa ya no es necesario usar mascarilla en lugares públicos cerrados. El «pase verde» que identifica a los vacunados, recuperados del coronavirus o con prueba negativa, solo será necesario cuando se visiten geriátricos. Así mismo, los turistas tanto vacunados como no, de todas las edades, pueden entrar en el país a partir de hoy siempre que presenten una PCR negativa antes de subir al avión y otro al aterrizar en Israel.
Los niños de escuela primaria y secundaria deben presentar un test negativo de antígeno casero dos veces por semana. A partir del 10 de marzo se cancela para niños menores.
Los cambios se han implementado ahora que los casos diarios de covid-19 se han reducido considerablemente con respecto a las cifras del mes pasado, informaron las autoridades sanitarias.
En algunos momentos del mes de enero hubo hasta medio millón de contagios, lo que significaba que uno de cada 20 israelíes tenía el coronavirus. Las nuevas cifras indican que hay 72.270 pacientes activos en el país. Desde el comienzo de la pandemia ha habido 10.204 fallecidos por el virus. (Sputnik).
Israel fue una de las primeras naciones en levantar las restricciones por los contagios de coronavirus en Europa.