Jaime Saavedra asumirá la presidencia del Inisa y apuesta por la optimización de recursos

“Quiero pensar siempre en cuál sería la vida ideal para los adolescentes, que tengan amigos, que estudien, que piensen en su futuro, que haya una familia que los cuide”

Jaime Saavedra asumirá la presidencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) con el objetivo de mejorar la gestión de la institución, sin necesidad de solicitar un aumento en el presupuesto. En sus primeras declaraciones al frente del cargo, Saavedra destacó que el desafío principal es optimizar los recursos existentes para garantizar una administración eficiente.

El designado presidente expresó que el bienestar de los adolescentes atendidos por el Inisa es su principal prioridad. “Quiero pensar siempre en cuál sería la vida ideal para los adolescentes, que tengan amigos, que estudien, que piensen en su futuro, que haya una familia que los cuide”, afirmó, haciendo hincapié en la necesidad de generar condiciones de vida más dignas para los jóvenes.

Saavedra subrayó la importancia de mejorar la colaboración entre los distintos actores involucrados en la rehabilitación, desde los funcionarios hasta los colectivos que trabajan en el área. En cuanto al presupuesto del Inisa, el presidente indicó que no considera necesario pedir más recursos de manera inmediata. «Hay que examinar bien dónde estamos gastando. Si después de eso hay una necesidad bien fundamentada, la iremos a pedir», aseguró, dejando claro que su enfoque es la correcta administración de los fondos actuales.

Con su experiencia en gestión carcelaria y su conocimiento del Estado uruguayo y otros sistemas de América Latina, Saavedra destacó que a menudo el problema no radica en el presupuesto, sino en la mala asignación de los recursos.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales