El cuerpo sin vida de Georgelin fue hallado en una ladera de la localidad pirenaica de Mont Valier a lo largo de una habitual ruta de caminatas, según indicó el viernes un portavoz de la Fiscalía de Foix a FranceInfo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha lamentado profundamente la muerte del general, quien dedicó los últimos años de su vida «a devolver piedra a piedra, la belleza herida de la catedral», como estratega de su reconstrucción.
«Su desaparición en las montañas es como un retorno a la cumbre», ha añadido Macron en referencia a la afición del general por el montañismo
«Por todas partes dejó la imagen de un hombre de deber, unánimemente respetado por su rectitud, sin concesiones ni cálculos de intereses», ha añadido el mandatario en su comunicado de condolencias, publicado por el Elíseo.
«El general Georgelin nunca verá con sus propios ojos la reapertura de Notre-Dame, de la que habrá sido el artífice incomparable», ha lamentado Macron antes de asegurar que el general estará presente «en la memoria de todos» cuando la catedral reabra sus puertas el próximo 8 de diciembre de 2024.