Diario La R, dialogó con el senador Jorge Gandini, quien se hizo presente en la convocatoria ciudadana organizada en defensa del gobierno y la LUC. La misma fue diagramada entre otros por Juan Brea Saravia, uno de los oradores.
Gandini sostuvo de forma posterior al acto que se trató de «Una muy buena marcha y caravana, para ser un domingo de carnaval; la verdad que superó mis expectativas. Mucho entusiasmo de parte de la gente». Indicó que se trató de una proclama «muy buena, elaborada por los ciudadanos y nos representó a quienes defendemos la ley, una que lleva cambios del gobierno que la gente votó».
Al ser consultado si en las recorridas con los vecinos existe alguna duda que prevalece por encima de otras, sostuvo que «surgen en base a mala información». Acotó que «hay gente que tiene mala fe y dice lo que la LUC no tiene.
La ley no modifica jubilaciones, la LUC no va a privatizar la enseñanza, ya lo dijo el presidente del Frente Amplio».
Que se queden tranquilos porque no cae el subsidio al supergas y no va a subir la garrafa al doble, cosa que hace Fancap en su publicada. Hay que levantar muertos que tiran de mala fe para inducir al error.
En 20 meses de aplicación, existen resultados concretos, porque como dijo el presidente ‘dato mata relato’. La libertad financiera no ha hecho que caigan bancos, la portabilidad numérica ayuda a Antel y la gente es libre a donde quiere ir».
Gandini y los alquileres
Sostuvo que la ley de alquileres «no se cambió». Indicó que «es la misma de siempre, lo que hay es otra ley para los que no tienen garantía, que terminaban en pensiones, ocupantes o de agregados». Esto «requiere el cuerpo a cuerpo, el trabajo de a pie». En los últimos 20 días «comienza la campaña, por lo tanto todos de una lado y del otro vamos a subir motores, ojala exista mas debate».