José Fuentes habló en conferencia de prensa para varios medios en la mañana del martes, tras lo sucedido en los últimos días con el tema arbitral, las amenazas y la suspensión del fútbol en nuestro país. Además, el dirigente Tricolor manifestó que el club considera que no se debería reanudar la actividad si no están aseguradas las condiciones del VAR.
Ante la denuncia que realizó Martin Soppi, quien era el encargado de arbitrar Nacional-City Torque comentó: “Nacional repudia todo acto de violencia contra cualquier estamento del fútbol, y aspiramos a que la policía y la justicia logre localizar a estas personas y sean condenadas.
«Todo acto que sehaga para tratar de disminuir o detener estaescalada de violencia es bien recibido yNacional lo apoya, eso sí, nos llama laatención que ante hechos más graves queestos, que sucedieron en los últimos nueveo10 meses, ya sean declaraciones muyagresivas, jueces vetados, amenazas a lahermana de Alonso, amenaza a PérezLauro presidente de Colegio de Árbitros,amenazas a Yimmi Álvarez, lo que sucedióen el verano, dos muertos, o un individuoque intentó ingresar un arma a un estadio,hechos que consideramos que son muchomás graves de los que suceden ahora, anadie se le ocurrió tener un momento dereflexión. Eso también nos debería llamar a pensar».
Comentó refiriéndose a lo que fueron las declaraciones y quejas constantes de Ignacio Ruglio el año pasado.
«Si Nacional en aras de esaconcordia que debe tener el deporte, considera que, si un dirigente agravia, insulta o descalifica,hay que sancionarlo con penas más duras,bienvenida sea, lo único que esperamos que de lamisma manera haya mucha más transparencia ala hora que la afición sepa cuáles son lassanciones que se le aplican a los árbitros cuando se equivocan. Es increíble que en este país donde uno puede cuestionar un fallo de la Suprema Corte de Justicia, no pueda hablar sobre un fallo de un árbitro de fútbol. Parece mucho».
Luego de dicha conferencia estuvo presente también en la Sport890. «Compromiso tienen los dirigentes cuando son el único grupo de interés que está en el fútbol de forma honoraria. Yo no voy a aceptar fácilmente que se diga que los dirigentes somos los generadores de violencia» comenzó diciendo.
«En esta etapa tan difícil todos tenemos que ceder, el gremio puede aceptar dirigir todos los partidos con VAR momentáneamente como una medida provisoria que aporta seguridad y tranquilidad. Esto es un ganar-ganar. Los jugadores cuando son expulsados se conoce la sanción, los dirigentes cuando somos sancionados también, ahora hasta la CONMEBOL reconoce los errores y las sanciones, ¿Por qué los árbitros a nivel local no? Se sanciona el desempeño no la persona».
Luego habló sobre el ultimo partido jugado por los Tricolores en el Campeón del Siglo. «A Nacional le faltó actitud para asumir riego en el clásico. No nos ganaron de pesados, eso es parte del folklore. No tuvimos el juego para entrarles».