El crimen ocurrió en Camino Alianza esquina Miguel Javier Arigu, alrededor de las 21 horas, según informó la Policía.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar numerosos disparos, notificados a través del sistema de detección de detonaciones. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron manchas de sangre en el patio de una vivienda, pero la víctima ya no se encontraba allí.
Minutos después, la Policía recibió el aviso de que un joven herido había ingresado al Centro Coordinado del Cerro en un vehículo particular. Allí, los médicos constataron su fallecimiento debido a las graves heridas sufridas.
De acuerdo con testigos, el joven regresaba a su casa cuando fue interceptado por dos hombres que le dispararon para luego huir. En el lugar del ataque, la Policía halló varias vainas de arma de fuego y escuchó relatos de vecinos que mencionaron hasta 15 detonaciones.
La situación en el centro de salud se tornó tensa, ya que familiares y amigos de la víctima protagonizaron incidentes, lo que requirió la intervención de móviles policiales y un equipo de la Guardia Republicana.
El joven asesinado, que no contaba con antecedentes penales, era familiar de otras víctimas de homicidio ocurridos en el mismo barrio en los años 2017 y 2018, todos con el mismo apellido, Chineppe.
El caso está siendo investigado por el Departamento de Homicidios y la Fiscalía. Este homicidio tuvo lugar cerca del sitio donde, la semana pasada, se encontró un cuerpo calcinado en un vehículo incendiado.