Joven que mató a un amigo en una «broma» irá a prisión preventiva

La Fiscalía cambió la caratula del delito imputado al joven y su medida cautelar pasó de prisión domiciliaria a prisión efectiva por 90 días.

Tras un cambio en la caratula de los delitos imputados por la Fiscalía, la Justicia dispuso medida cautelar de prisión preventiva contra el joven que mató a su amigo Facundo Cuadrado en medio de «una broma».

La muerte de Cuadrado, de 18 años, falleció cuando el imputado le disparó con una chumbera. De acuerdo con el joven procesado, se trataba de una broma de despedida realizada en el balenario Iporá, en Tacuarembó. Los amigos estaban reunidos para decirse adiós, puesto que se mudarían para iniciar sus estudios universitarios.

Al homicida primero le imputaron la comisión de un delito de lesiones personales, puesto que Cuadrado quedó en CTI por un mes. Finalmente, el 27 de marzo falleció. La muerte ocurrió cuando su familia resolvió desconectarlo de los aparatos de asistencia, ya que anteriormente el joven sufrió grave daño cerebral como consecuencia de pasar muchos minutos sin poder respirar.

Con la muerte de la víctima y con más elementos probatorios la Fiscalía resolvió cambiar la caratula del caso y por ello lo acusó de homicidio muy especialmente agravado en reiteración real con un delito de lesiones.

En principio la Justicia había dado 90 días de arresto domiciliario como medida preventiva. Ahora esta disposición se cambió por una de prisión preventiva por el mismo lapso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales