Juan Martín Rodríguez: “No es la primera vez que a Cosse se le va la moto”

El diputado nacionalista se refirió a las manifestaciones de la intendenta de Montevideo sobre la marcha actual del gobierno nacional.

El diputado del Partido Nacional, que representa a la Lista 71, Juan Martín Rodríguez, dialogó este domingo con el Diario La R, y brindó sus impresiones y opinión acerca de las declaraciones y actitud de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para con la gestión del gobierno nacional.

Carolina Cosse, en el transcurso del fin de semana, expresó sobre el gobierno actual que «no sabemos nada de qué va a pasar con el trabajo del futuro, no hay ningún plan, el tema de educación está hecho a puertas cerradas, tenemos un problema grave de imagen internacional». Agregó además que «Creo que hay un tema de crisis institucional» afirmó, y dijo que «hay que trabajar para enderezar eso, para reconstruir y hay que trabajar con gestos y con acciones».

Al respecto, Rodríguez expresó que “no es la primera vez que a (Carolina) Cosse se le va la moto. En esa especie de burbuja que la intendenta vive evidentemente, donde probablemente rodeada de su equipo de asesores o de esas personas que trabajan con ella y que le aplauden todo lo que hace o dice, viene teniendo desafortunadas expresiones desde hace tiempo”.

El legislador comentó que las manifestaciones de la jefa comunal “son una perla más del collar. En su momento habló de la no colaboración, de la no presencia del gobierno en el plan de alimentación y suministro de alimentos para las ollas populares. Ahí se sumó a un relato que se pretendió instalar. Lo mismo para con los episodios de Marset y Astesiano. Y ahora esas expresiones en los últimos días. Lamentablemente a Cosse le está ganando el personaje y tiene la necesidad de tirar titulares a la expresión pública con la intención de posicionarse como más radical ante su adversario, su contrincante interno, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, a los efectos de posicionarse mejor ante el electorado frenteamplista”.

Rodríguez agregó que de no ser así, las expresiones de la intendenta Carolina Cosse criticando al gobierno “no tienen explicación”, sino, “tiene la necesidad de hacer el ridículo con las afirmaciones que realiza o de lo contrario busca radicalizar su discurso como lo hizo en la campaña electoral departamental. Si se recuerda, una era en la campaña y otra fue cuando asumió la Intendencia. Se ve que ya está en campaña nuevamente, y siente la necesidad de radicalizar su discurso”.

El diputado comentó que “esto no nos asombra. Obviamente que no los compartimos”, y “le sugerimos a la intendenta Carolina Cosse que se dedique a fijar el rumbo de su gobierno departamental, que hace una semana, y a modo de ejemplo, eliminaba la posibilidad de transitar en bicicleta por la rambla en la zona del Parque Hotel y días más tarde dijo que tenía un plan para pintar de forma transitoria la calle. Entonces, que se preocupe de su gobierno departamental que para eso la gente la votó”.

Consultado acerca de cómo observa a nivel general la relación entre el gobierno y la oposición a nivel nacional, dijo que “ha habido claros ejemplos donde el respeto que tienen las mayorías del Ejecutivo para con la oposición, pero también en el Poder Legislativo, donde las mayorías lo tienen para con las minorías, es un dialogo respetuoso, republicano y que no implica coincidir en todo, o llegar a acuerdos. A veces las discrepancias son iniciales y se mantienen hasta el final, y hay veces donde en ocasiones podemos llegar a acuerdos intermedios, y eso lo valoramos mucho”.

En línea con la respuesta, destacó que señales de acercamiento entre el gobierno y la oposición fueron cuando el presidente de la República, Luis Lacalle Pou invitó al expresidente José Mujica a asistir a la asunción de mando de Luis Inácio Lula Da Silva, como también resaltó otro hecho que calificó como “significativo”, que fue cuando el mandatario se hizo presente en la sede del Frente Amplio para presentarle a las autoridades del partido el anteproyecto de ley de la reforma de la seguridad social.

Explicó que dentro del ámbito parlamentario, se han dado en 2022 algunas instancias donde “se refleja que el dialogo es el que corresponde, respetuoso y republicano. “Eso no lima diferencias y eso no hace que pasemos a ser lo mismo. Por algo representamos modelos distintos de país. De la misma manera entiendo que, más allá de las diferencias, la oposición ha tenido gestos para con la coalición de gobierno donde se observó su voluntad republicana en dar votos para dar tratamiento a determinados asuntos que así lo ameritan. La oposición ha colaborado también en innumerables oportunidades. Hay un dialogo fluido.”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Nacionales