El futbolista colombiano al servicio del club argentino Boca Juniors, Sebastián Villa, recibió este jueves la notificación formal acerca de su imputación por un delito de abuso sexual con agravante de acceso carnal contra una joven.
De acuerdo con la denuncia, el hecho ocurrió el 26 de junio de 2021 en la casa del futbolista, ubicada en un country en Canning. A cargo de la causa está la fiscal Vanesa González, especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales; y Delitos Conexos a Trata de Personas de Loma de Zamora.
Posible prisión preventiva
El abogado de la denunciante, Roberto Castillo, aseguró que con la prueba que presentó debería comparecer “a prestar declaración indagatoria”. Asimismo, indicó que “no sería descabellado” que dejen al jugador en prisión preventiva, ya que existe un riesgo en el proceso si queda libre.
”Por la expectativa de pena y el riesgo procesal que existe considero que no sería descabellado pensar que se dicte una prisión preventiva”, dijo el abogado Castillo.
Las declaraciones del representante tuvieron lugar en un diálogo con la radio Urbana Play.
Y añadió:” Todo el año pasado dijo que quiere irse de Boca Juniors”.
”La víctima se vio atosigada después del hecho, eso lo considero una manipulación; aprovechándose de una chica que estaba en un estado de vulnerabilidad y soledad.
No podía creer que una persona que ella quería terminaba de alguna manera realizando esta acción”, añadió.
A las 9 de la mañana de este viernes se espera que comparezca ante Fiscalía la médica del Hospital de Penna que atendió a la denunciante. De acuerdo con la víctima, al día siguiente de presentarse el presunto abuso fue a ese centro de salud y el personal de salud que la atendió indicó que tenía “lesiones compatibles con abuso sexual”.
En esta misma jornada se le realizará a la denunciante una pericia psiquiátrica, con el que se busca descartar posibles fabulas de parte de esta. En este punto la defensa Villa ya presentó un perito de parte para que participe en el procedimiento.