La Justicia condenó este lunes al adolescente de 14 años de edad que asesinó a un joven de 26 años tras dispararle en al menos 11 ocasiones.
De acuerdo con lo informado por fuentes de la Fiscalía, el joven reconoció el crimen y recibió condena por homicidio simple. La pena que deberá purgar corresponde a dos años y medio de reclusión del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
El homicidio
El incidente ocurrió sobre las 4 de la madrugada de este sábado en un inmueble ubicado en las calles Teniente Rinaldi y Trapani, en el acceso a Nuevo Ellauri. De acuerdo con lo informado por Telemundo, en el sitio había presente unos 50 jóvenes con motivo de una fiesta que allí se desarrollaba.
En determinado momento el adolescente de 14 años, con anotaciones por tenencia de arma de fuego y tráfico de droga, le disparó a un joven de 26. El tirador blandiéndose de una pistola glock, efectuó no menos de 11 disparos contra la víctima.
Según el citado medio, el autor del homicidio aseguró que actuó en defensa. El adolescente aseguró que se topó con el arma en un armario cuando se defendía de un intento de abuso sexual por parte del ahora fallecido.
Posteriormente, trascendió que el arma incautada al menor esta debía estar en la dotación del Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional.
Motivado por esta situación, se inició una inspección inmediata a los depósitos del armamento del SMA, indicó el Ejército. Tras el chequeo se comprobó el faltante de otras dos pistolas de la misma marca. En consecuencia, se inició una intervención a la Justicia Militar y se inició una “investigación de urgencia”.