Justicia Electoral de México prohíbe a López Obrador referirse a las elecciones del año 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha aprobado una queja presentada por la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, contra el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para que se abstenga de referirse a las elecciones de 2024, al considerar que habría violado los principio de neutralidad

López obrador

El INE ha ordenado también eliminar o modificar las comparecencias matutinas del presidente mexicano en las que hacía referencia a las elecciones, informa el diario ‘El Universal’.

La denuncia fue presentada esta semana por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) después de que López Obrador volviera a referirse durante una de sus comparecencias matutinas tanto a ese proceso electoral como hacia ella, a quien ha calificado en varias ocasiones como candidata de la “mafia del poder”.

Por estas mismas palabras, Gálvez presentó en la misma denuncia una queja por supuesta violencia política de genero. Sin embargo, el INE la ha desestimado al considerar que si bien duras, son parte del debate político y no están dirigidas hacia ella por su condición de mujer.

Gálvez es parte de la decena de precandidatos que aspira a representar a la coalición opositora Frente Amplio por México para las elecciones de 2024, si bien ella es la mejor posicionada para enfrentarse al sucesor de López Obrador.

Morena se encuentra en pleno proceso de primarias, en las que el exministro de Asuntos Exteriores Marcelo Ebrard y a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México Claudia Sheinbaum paraten como favoritos.

Últimos artículos de Mundo