El actor canadiense Kenneth Mitchell, conocido por sus papeles en Star Trek: Discovery y Capitana Marvel, ha muerto a los 49 años a causa de las complicaciones derivadas de la ELA que padecía.
«Con gran dolor anunciamos la muerte de Kenneth Alexander Mitchell, querido padre, marido, hermano, tío, hijo y amigo para muchos. Durante cinco años y medio, Ken afrontó muchos cambios a causa de la ELA» comienza el mensaje publicado en sus perfile sociales. «Y en su estilo, fue capaz de superar cada uno de ellos con elegancia y el compromiso de tener una vida plena y feliz en cada momento. Vivió con el principio de que cada día es un regalo y que nunca hay que caminar solo».
El artista fue diagnosticado de ELA en 2018. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal, que hace perder el control muscular y que va empeorando con el tiempo. Uno de los últimos deseos del actor, según ha expresado la familia, es que si alguien quiere hacer alguna donación la destine a la investigación de la enfermedad que padecía o al apoyo a sus hijos.
El actor encarnó diferentes papeles en Star Trek: Discovery incluidos Klingons Kol, Kol-Sha y Tenavik, además de otro llamado Aurellio. Además participó en la película Capitán Marvel y en la serie postapocalíptica Jericho, donde interpretó al personaje de Eric Green entre 2006 y 2008. Frequency, El Milagro, CSI: Cyber, Entre Fantasmas, Cambiadas al nacer y NCIS: Los Ángeles son otros de los títulos en los que apareció a lo largo de su carrera.