Este tenista australiano, nacido el 27 de abril del 1995 en Camberra, es uno de los mas talentosos del circuito.
Todo empezó cuando Nicholas Hilwy Kyrgios, que así es el nombre completo, ganó el Abierto de su país en 2013 en Juniors, fue profeta en su tierra, y empezaron los contratos millonarios y con eso, las presiones para que lleguen las victorias.
La primera llego pronto, en 2014 cuando con 19 años, le gana a Rafa Nadal en Wimbledon, dando el batacazo del torneo, pero lo mas increíble fue que antes del partido declaro que tenía el juego y los golpes para derrotar al español en esa superficie. Prometió y cumplió, y ahí empieza una rivalidad con Rafa que ha visto varios capítulos, ganándole al manacori una Semi de Acapulco con saque de abajo incluido que dejó muy caliente a Rafa, quien se tomó revancha reciente en cuartos de Indian Wells, ganando un partidazo en 3 sets. Luego de eso, Nick se saco la bronca reventando una raqueta contra el piso, que reboto y le paso cerca de la cabeza a un ballboy, generando una multa de 25000 de los verdes al aussie.
Enterado de lo anterior, Kyrgios respondió en la cancha, aplastando 6/3 6/0 a Rublev, 7 ATP, en el resultado mas sorpresivo del M1000 de Miami, disputándose hasta el próximo domingo en el Hard Rock Stadium, donde juegan los Miami Dolphins , que desde 2019 sustituye la sede de Key Biscaine, por protestas de los vecinos , dado que en las 2 semanas del torneo, el transito era imposible.
Pero volviendo al australiano, quien ya lleva casi 10 palos de la divisa americana en ganancias, reciente ganador del Australian Open en Dobles junto a su compatriota y amigo Kokinnakis , este humilde escriba , con muchos partidos de tenis vistos, ya sea en vivo o por TV, es uno de los jugadores que trato de no perdérmelo cuando juegan.
Es uno de esos genios del tenis, pero el tema es que la Madre Natura, junto a esa facilidad para jugar, le dio una cabecita (diría el gran Toto Da Silveira ) impredecible. Si esta en un buen día, es capaz de las mejores cosas que he visto en una cancha, derechas terribles, voleas mágicas , saques de todo tipo, fuertes o angulados, en fin, lo que se le ocurra.
El problema es cuando se le cruzan los cables, cuando se le vuelan los pájaros y ahí cualquier cosa es posible y todas malas.
Tanto Nick, como Monfils, son 2 de los jugadores por los que pagaría entrada para verlos, los 2 casi siempre protagonizan algunas de los mejores puntos del año, y los 2, pero mas el de Camberra, son los que mas bronca me han causado viendo tenis , ya que los que amamos este deporte, no entendemos como tanta facilidad para jugarlo puede ser tirada a la basura con frecuencia por temas mentales .
Igual prefiero ver al aussie con sus cosas buenas y de las otras, las broncas pasan y quedan los grandes momentos vividos gracias a el en un court de tenis, por lo que la respuesta a la pregunta del titulo, es que es ambas cosas, genio y loco, pero ojala salgan muchos como Nick, fuente de locuras geniales dentro de una cancha de tenis.