Uruguay enfrentará a Ghana este viernes a las 12, en un enfrentamiento de vida o muerte para seguir en el Mundial de Catar 2022, y la prensa internacional volvió a insistir con lo ocurrido hace 12 años en Sudáfrica, cuando Luis Suárez con su mano evitó la victoria de los africanos y mandó el encuentro a los penales.
Consultado respecto a si alguna vez pensó en disculparse con los ghaneses por su decisión, el salteño recordó en conferencia de prensa que por aquella atajada fue expulsado. “No tengo que disculparme. Yo la toqué con la mano y el jugador de Ghana tuvo un penal para ganar el partido y lo falló. No lo erré yo”, agregó.
“Podría pedir disculpas si lesiono a un jugador, pero en esa ocasión me echaron y el rival tuvo un penal. No fue culpa mía. Si el jugador que erró ese penal hubiera estado en mi situación, hubiese hecho lo mismo que hice yo”, señaló en referencia a Asamoah Gyan, el delantero ghanés que reventó el horizontal de un pelotazo.
Además, dijo no compartir el rótulo de “revancha” que le ponen algunos medios, y que llevan a varios de sus colegas rivales a repetirlo. “Capaz que esos jugadores tenían ocho años y ni se acuerdan qué pasó. O se lo contaron o lo vieron en imágenes. No se puede malinterpretar todo. Es cosa del pasado”, dijo.
“Yo me mandé una cagada contra Chiellini y después jugué contra él, le di la mano y nos abrazamos. Hice un gol para ganar la Champions contra Evra y Chiellini, y todas esas cosas. No podés vivir con las cosas del pasado y pensar en revancha, porque te pueden jugar una mala pasada”, cerró diciendo.