Con la presencia de autoridades municipales, la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático (Emad) inauguró su nueva sede ubicada en la calle Canelones 1084. El local pertenecía a la Comunidad Israelita del Uruguay, y fue diseñada por el arquitecto uruguayo Isidoro Singer. El 29 de enero de este año la Intendencia de Montevideo firmó un acuerdo que permitió la compra del edificio.
En el local se realizaron reformas y adaptaciones para las necesidades de una escuela de formación artística que oferta cuatro carreras (actuación y diseño teatral: vestuario, iluminación y escenografía) de cuatro años de duración, una tecnicatura (dramaturgia), un diplomado (formación en docencia de teatro y expresión corporal), una extensa oferta de cursos abiertos y un programa de formación continua. En la ceremonia de inauguración, realizada el lunes 27 de mayo, participó el intendente (interino), Mauricio Zunino; la directora del departamento de Cultura, María Inés Obaldía; la secretaria general de la IM, Olga Otegui; la directora de la EMAD, Laura Pouso; así como actores, actrices y estudiantes que están cursando la carrera.
Zunino expresó que la Intendencia, con esta inauguración, “abre un espacio para que esta escuela crezca, se consolide, y para que pueda fomentar cada vez más estudiantes”.
¿Y a Mariana Wainstein, que es directora de cultura del MEC, la invitaron o no?