La Feria de la Construcción, presentará su onceava edición en el mes de mayo, concretamente desde el 18 al 22 en la Rural del Prado. La misma se viene organizando desde el año 2001 y ha sido declarada de interés nacional. En las instalaciones del World Trade Center, se llevó adelante la presentación de la naciente edición. La actividad contó con la participación del Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Falero. El presidente de la Liga de la Construcción, Ubaldo Camejo, así como el presidente de la Cámara de la Construcción, Ing. Diego O´Neill. El primero en tomar la palabra en la apertura del evento, fue Silvano Viera, director de Proyectos y Promociones.
«El lanzamiento de esta edición es muy especial, pasaron dos años donde las actividades presenciales se postergaron y de alguna manera tener una nueva instancia de reencuentro, tiene un significado muy importante». Viera sostuvo que «apenas existió la posibilidad de restablecer los eventos presenciales, los encuentros de negocios volvieron a ser generadores de vínculos e instancias importantes para estimular mercados e industrias».
Resaltó ante los presentes que el Congreso de Intendentes, «tendrá un lugar allí. La sesión correspondiente al mes de mayo, tendrá lugar dentro de la exposición». Además «contará con un pabellón donde participarán las 19 intendencias», sostuvo Viera.
Diego O´Neill presidente de la Cámara de la Construcción
Posteriormente se hizo con la palabra el presidente de la Cámara de la Construcción, Ing. Diego O´Neill. Explicó que «es un evento que tiene un lugar muy destacado en nuestra industria. El sector de la construcción, fue uno de los sectores que se mantuvo en actividad, manteniendo los motores de la economía encendidos», remarcó O´Neill. Agregó que «este es un contexto muy propicio en lo que hace al dinamismo del sector; es un escenario de actividad pujante. La Feria es muy importante para nosotros, es un hito trascendente», afirmó O´Neill.
La voz de Ubaldo Camejo presidente de la Liga de la Construcción
Camejo agradeció la presencia de las autoridades e inmediatamente resaltó la importancia de este evento. «Para nosotros, esta feria es un orgullo, porque en un lejano 2001, era impensable organizar un evento de tal magnitud. Pero 22 años más tarde, seguimos concretando nuevos sueños. Esperemos que este próximo evento sea un éxito total para todos, y sobre todo para la industria y el país entero».
La intervención de José Luis Falero
El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, quien tomó parte del evento, sostuvo que » este rubro ha demostrado que cuando el país tiene dificultades, está ahí, vivo, presente y acompañando los procesos de dificultades y transformándolas en oportunidades».
«Los datos marcan claramente que estamos en números muy superiores a los de la pre-pandemia, y eso no nos debe conformar, sino que motivar para seguir proyectando juntos el Uruguay que todos anhelamos».