Durante el fin de semana el Servicio de Inspección de Tránsito de la comuna de Montevideo realizará controles y fiscalizaciones en el departamento, haciendo especial énfasis en la constatación del consumo de alcohol y otras sustancias en conductores/as (controles de espirometría y THC), así como en situaciones que pudiesen dificultar la movilidad o poner en riesgo la seguridad vial.
También operará un guinche para remover vehículos en infracción. Es importante recordar que no se puede consumir alcohol y conducir. En caso de una espirometría positiva se aplicará una multa y se retirará la libreta por seis meses, además de guinchar el vehículo si nadie está en condiciones de conducirlo.
Equipos del Servicio de Convivencia Departamental, con inspectores y policías, volverán a recorrer los eventos autorizados y espacios públicos para controlar su normal desarrollo, cumplimiento de normativa y uso adecuado de las áreas comunitarias.
El prosecretario de la comuna, Daniel González, recordó que durante las tradicionales fiestas la ciudadanía puede dar cuenta de situaciones que afecten la convivencia a través del número 1950 5000 o enviando foto y ubicación a través del Whatsapp 092 250 260.
No obstante, aquellos hechos que pongan en riesgo la integridad física de las personas o la propiedad privada deben ser reportados de forma inmediata al 911. Actualmente hay más de 300 personas trabajando en el operativo.
González explicó: “A lo que apuntamos es a tratar de tener las fiestas con tranquilidad, paz y garantizar la convivencia”, e informó que respecto al 24 y 25 de diciembre hay menos fiestas habilitadas, además de los 200 locales que ya tienen permitido organizar fiestas durante el año.