La universidad estadounidense Johns Hopkins dejará de actualizar el próximo 10 de marzo su balance diario de víctimas de la pandemia de coronavirus, un recurso imprescindible para cientos de medios de comunicación y ciudadanos de todo el planeta en busca de información sobre el impacto de la crisis sanitaria.
La profesora de Ingeniería Lauren Gardner, quien lanzó el proyecto junto a un estudiante el 3 de marzo de 2020, ha descrito el desenlace como un momento «agridulce» aunque «también es apropiado para dejarlo».
El llamado Centro de Recursos para el Coronavirus comprendía una tabla pormenorizada de fallecidos y casos a través de la recopilación de datos oficiales de todos los países del mundo, a la que añadió posteriormente un recuento del número de vacunas inoculadas hasta el momento.
Con el paso de los meses, la web creció en importancia hasta el punto de que la Casa Blanca llegó a usarla como fuente particular mientras el proyecto se expandió hasta registrar, en último término, más de 2.
500 millones de visitas.