En las últimas horas las autoridades lograron al detención y condena de tres personas vinculadas con la explosión y robo de dinero de un cajero automático ubicado en la localidad de Shangrilá, en el departamento de Canelones.
El crimen ocurrió sobre las 3:00 horas del pasado 15 de noviembre en un cajero ubicado en un supermercado de Shangrilá. En principio, fueron cuatro los delincuentes que participaron en el crimen. Los billetes resultaron manchados por el sistema de entintado, indicó la Policía.
De acuerdo con lo informado por la Jefatura de Policía canaria, las aprehensiones fueron el resultado de operaciones conjuntas ejecutadas por la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, la Policía local y la Policía de Montevideo.
Detención y condena
Durante el allanamiento a una vivienda ubicada en Médanos de Solymar los agentes incautaron dos tanques de gas de un metro de altura y otros hechos relacionados con el crimen, como armas de fuego y rastro del entintado de los billetes.
En ese operativo la Policía capturó a tres indagados: un hombre de 25 años de edad, una mujer de 34 años y su hijo, un adolescente de 17 años.
Pese a que no hallaron el dinero producto del crimen, la Policía si encontró otros elementos que demuestran la relación directa de las personas con el caso. Por esta razón, las tres personas recibieron condena a prisión.
En el caso del hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, se dispuso una condena de tres años de prisión efectiva. Para él la pena correspondió a un delito de hurto especialmente agravado, uno de estrago y tres delitos de receptación.
En tanto, a la mujer la sentenciaron por el delito de receptación. Por este ilícito se le impuso una pena de 12 meses de prisión, que se conmutó por el régimen de libertad a prueba.
Por último, para el menor de edad se dispuso la imposición de seis meses de medidas socioeducativas. A este le condenaron por comprobarse que cometió el delito de receptación.