/

La nave Juicede la ESA rumbo a Júpiter: llegará en julio de 2031

Seis semanas después del lanzamiento, los controladores de vuelo de la ESA han culminado los despliegues para que la misión Juice (Jupiter Icy Moons Explorer) explore las lunas heladas de Júpiter.

En ese tiempo, el equipo de control de vuelo desplegó todos los paneles solares, antenas, sondas y brazos que estaban guardados de forma segura durante el lanzamiento. El último paso ha sido girar y fijar en su lugar las sondas y antenas que componen la investigación de ondas de radio y plasma de Juice (RPWI).

Las antenas y los brazos de Juicede llevan parte o la totalidad de algunos de los 10 instrumentos de Juice. Al colocarlos lejos de JUICE, los instrumentos que deben separarse de los propios campos eléctricos y magnéticos de la nave espacial se mantienen a distancia.

Este paquete de instrumentos recopilará datos que nos ayudarán a responder preguntas como: ¿Cómo son los mundos oceánicos de Júpiter? ¿Por qué Ganimedes es tan único? ¿Podría haber, o haber existido alguna vez, vida en el sistema de Júpiter? ¿Cómo ha dado forma el entorno complejo de Júpiter a sus lunas y viceversa? ¿Cómo es un planeta gigante gaseoso típico? ¿Cómo se formó y cómo funciona?

En las próximas semanas, se encenderán y revisarán todos los instrumentos, con la esperanza de que, a mediados de julio, todos los funcionen perfectamente, listos para viajar a Júpiter, adonde llegará en julio de 2031.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Aldea