La OMS envía equipos a Congo para investigar misteriosa enfermedad que deja decenas de muertos

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar y anemia, aunque aún se desconoce la causa exacta. La OMS está realizando pruebas de laboratorio para determinar el origen de la enfermedad y cómo se transmite.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desplegado un equipo de expertos en la República Democrática del Congo para investigar una enfermedad desconocida que ha causado numerosas muertes en una zona aislada del país. Los especialistas se dirigen a Panzi, una localidad en la provincia suroccidental de Kwango, donde están proporcionando medicamentos esenciales y equipos de diagnóstico.

Según informes del Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se han registrado 394 casos de la enfermedad y 30 muertes en la región de Panzi. Las autoridades locales también informaron que en noviembre, la misteriosa enfermedad cobró la vida de al menos 143 personas.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, tos, dificultad para respirar y anemia, aunque aún se desconoce la causa exacta. La OMS está realizando pruebas de laboratorio para determinar el origen de la enfermedad y cómo se transmite. La organización señaló que su prioridad es ofrecer apoyo inmediato a las comunidades afectadas y asegurar una respuesta adecuada lo más rápido posible.

Matshidiso Moeti, directora regional de la OMS para África, afirmó que todos los esfuerzos están orientados a identificar la causa de la enfermedad, entender su transmisión y proteger la salud de las personas en las zonas afectadas.

1 Comment

  1. En paises donde la poblacion no tieme ni siquiera agua potable esos son los resultados En ese orden la ONU deberia presionar a loa gobiernos ya que el peligro de epidemias se puede extender

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Mundo