Lacalle Pou firmó decreto que reglamentó registro denominado «No llame»

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, puso la firma al decreto que regula el funcionamiento de “No llame”. El mismo incluye a clientes de servicios de telecomunicaciones que no deseen ser localizados por intermedio de llamadas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones móviles u otros formatos, para recibir publicidad, ofertas o simplemente la información servicios.

Para darse de alta o de baja del Registro «No llame», los titulares o usuarios de los servicios de telefonía deberán hacerlo personalmente, a través de la línea telefónica de atención al cliente, mediante la web o por otros medios que su operador de servicios de telefonía establezca, informó este viernes 22 la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC).

La aplicación de la iniciativa está prevista para el sábado 30 de abril de 2022, y está bajo la órbita de la URSEC. Entre los 10 artículos que tiene el decreto, el Nº 2 determina que el alta o baja del registro “No Llame” deberá ser realizada por el titular del servicio o por una persona debidamente autorizada a su operador de telefonía.

Las empresas de servicios telefónicos deberán enviar a URSEC los teléfonos de los clientes que solicitaron darse de alta o baja del registro dentro de los cinco días hábiles, y avisar a los titulares el día en la que quedará ingresada la solicitud al registro. La baja se completará cuando el celular o teléfono de línea cambie de titular o el cliente haya portado su número a otra compañía.

Las comunicaciones se podrán efectuar en horarios razonables, y se expresa que tienen que ser de lunes a viernes de 9 a 21 horas, o los días sábados de 9 a 19 horas, salvo que los clientes soliciten días y horarios distintos. La URSEC recibirá denuncias de titulares o clientes de servicios de telecomunicaciones que sean contactados a pesar de estar inscriptos en el registro de “No llame”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.