El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, encabezó ayer la inauguración de un centro de modalidad diurna para la atención a personas que padecen consumo problemático de sustancias. La apertura de ese dispositivo Ciudadela (en Florida) brindará “esa segunda oportunidad que todos merecen”, por lo que es tarea del Gobierno trabajar en el sentir del individuo y las razones que derivan en el consumo problemático, indicó.
“Una cosa es la acción de consumir y otra es la persona”, mencionó. Y en ese sentido, la tarea del Gobierno es trabajar en lo que siente el individuo, que termina derivando en la situación de adicción», señaló el mandatario.
Añadió que la posibilidad o no de que una persona acceda a un centro como este es la posibilidad de salud y libertad. “Todo el mundo merece una segunda oportunidad, el tema es que la tengan”, prosiguió. Por eso, dijo, un gobernante debe comparecer y sentir frente a las diversas situaciones. “El gobernante tiene que querer para realmente poder transformar”, consideró. Lacalle Pou consideró necesario no dar “a ninguna persona por perdida., «El día que bajamos los brazos es que empezamos a perder la batalla”, dijo.