El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, regresó a Uruguay, luego de participar en la Asunción de Boric. El presidente se refirió a los lo acontecido con Bustillo y los viajes a Punta del Este.
El mandatario expresó que al representante de la diplomacia uruguaya, se «le está pegando por pegar», en relación a las investigaciones sobre los viajes a Punta del Este.
«Cuando alguien del gobierno se equivoca como pasó con el canciller hace unos días con el tema de la OEA se trata de enmendar ese error», indicó y remarcó que en el caso de Punta del Este Bustillo «está cobrando por cobrar», señalo el presidente Luis Lacalle Pou. Las declaraciones fueron en el marco del arribo del presidente en nuestro país, para las festividades de la Patria Gaucha, de la cual participa.
El caso Bustillo
Todo comenzó en base a una investigación periodística realizada desde El Observador, donde se dejó al descubierto que el jerarca utilizó el auto oficial para viajes personales. Los mismos tenían como destino Punta del Este. De la investigación realizada por el mencionado medio, se desprende que todos los viajes fueron realizados durante el verano.
Además, los mismos incluyeron viáticos al chofer, cuyo costo rondaron aproximadamente los 6 mil pesos, informó el citado medio. La investigación arroja a la luz que las idas a dicho lugar que figuraba en cada uno de los viajes para justificar el uso del auto fueron “reuniones de trabajo” o “reuniones con autoridades”.