El presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, viajaron ayer jueves 10 a la ciudad de Santiago, a los efectos de participar este viernes 10 en Valparaíso de la despedida de quien fuera presidente de Chile, Sebastián Piñera, y simultáneamente de la asunción del nuevo mandatario, Gabriel Boric. El vuelo que los trasladaba arribó a Chile en el transcurso de la tarde de la pasada jornada.
El mandatario uruguayo, de visita en la ciudad de Carmelo (Colonia) para participar de la instalación de la piedra fundamental, con motivo del inicio de las obras para el Aeropuerto Internacional de Carmelo, habló en rueda de prensa ante los medios y explicó que “Uruguay debe estar presente en Chile”, en manera de agradecimiento al presidente que deja su cargo y al gobierno de ese país, ya que la presidenciatrasandina contribuyó a que las primeras vacunas adquiridas en el 2021 llegaran a Montevideo.
Lacalle Pou, quien manifestó que “las vacunas llegaron a Uruguay en un vuelo chileno, y en la vida hay que ser agradecido”, había recibido la invitación por parte del mismo Sebastián Piñera, que deja en la presente jornada su segundo mandato (el primero fue entre el 11 de marzo de 2010 – 11 de marzo de 2014). Además de estar presente en el acto de despedida del presidente saliente, está previsto que ambos actores políticos mantengan un encuentro.