Lacalle Pou y la crisis del agua: «No se puede cantar victoria»

Los niveles de cloruro y sodio se mantienen estables por debajo de los 100 miligramos por litro.

Ose informó ayer que los niveles de cloruro y sodio en el agua de Montevideo y la zona metropolitana continúan bajando y siguieron aumentando las reservas de Paso Severino. El cloruro se encuentra entre 69 y 79 mg/l, según la línea de bombeo y los cloruros entre 71 y 85 mg/l. Los valores máximos permitidos por el MSP son en cloruros 720 mg/l, sodio 440 mg/l. El abastecimiento está siendo desde el río Santa Lucía y se sigue acumulando agua en Paso Severino.

Por otra parte se espera que la obra que llevará agua desde el río San José hasta Aguas Corrientes esté siendo culminada en los próximos días.

Ayer y tras su regreso de la cumbre Celac- Unión Europea, el Presidente Luis Lacalle Pou dijo que «estamos en una situación compleja, no se puede cantar victoria y tiene que llover». Agregó «hoy tenemos registros mejores a los que teníamos hace un tiempo. Esto se va a mantener, por suerte, según las previsiones. Pero no, no está la batalla terminada, ni cerca».

Por su parte el Ministro de Ambiente, Robert Bouvier dijo ayer a la prensa que «la crisis sigue estando, estamos en una etapa con una leve mejoría, pero no podemos decir que la etapa se ha superado.

De esta manera los niveles de cloruro y sodio van a continuar en valores bajos. Explicó que «hoy tenemos Paso Severino cerrado acumulando agua y el río Santa Lucía que está corriendo en buena forma, eso nos da otras soluciones y por eso es que se ve alguna mejora en la calidad del agua. Son situaciones cambiantes».

También Bouvier hizo referencia al conflicto que se desarrolla con la Federación de Funcionarios de Ose e indicó que este sindicato «es uno de los que tiene que colaborar en esta instancia. Pensamos que no vamos a llegar a situaciones extremas, por nosotros y por el propio sindicato».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales