El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo “me gustaría que los dirigentes políticos que son candidatos a presidente se la jueguen también, porque es complicado si se aprueba» el plebiscito de la seguridad social. Estas declaraciones las realizó en el marco de la 30 edición del Encuentro con el Patriarca en la Meseta de Artigas (Paysandú).
Lacalle Pou sostuvo en diálogo con la prensa ante críticas del Frente Amplio por sus opiniones políticas que “estoy lejos, re lejos, no quiero dar manija, pero primero, no hablé en cuatro años y tantos meses del Partido Nacional y la coalición, de que hay que votar a fulano o mengano. Se sabe quién quiero que gane, pero no lo hablé”.
A esto acotó “es hasta gracioso de quienes tuvieron candidatos, tuvieron presidentes que hablaron de sus partidos políticos, hicieron política partidaria, cuando en realidad lo que yo voy a hacer es defender una ley, y les voy a decir más». «No hicieron nada en 15 años ¿y ahora se dice que hay libertad de acción?. No dejes libertad de acción, jugatelá» dijo.
Agregó «creo que se están sacando el lazo con la pezuña los que no quieren hablar del tema, entonces cortan por la tangente, dicen que yo estoy cometiendo una inconstitucionalidad, que dicho sea de paso que la denuncien si es así. Claramente no es. Lo que no quieren es hacerse responsables, lo que está faltando acá es responsabilidad”.
«Cuidar la Nación»
La 30 edición del Encuentro con el Patriarca, en la meseta de Artigas, a orillas del río Uruguay en Paysandú. Unas 385 aparcerías, con más de 7.000 jinetes, realizaron una recorrida a caballo desde diferentes puntos hasta el pie del monumento en homenaje al prócer nacional, inaugurado el 25 de agosto de 1899.
Lacalle Pou, primer mandatario en participar en este evento, desfiló a caballo, integrando una aparcería criolla del departamento de Treinta y Tres. Los Blandengues de Artigas encabezaron la marcha y la ceremonia comenzó, pasadas las 13:30 horas, con los acordes del himno nacional.
El presidente afirmó, en su oratoria, que Uruguay fue “nación antes que Estado y, en gran parte, por José Artigas”. A continuación, explicó que el alcance de la palabra nación no se está basado en un pensamiento monolítico o una búsqueda de coincidencias en distintos aspectos, sino que, entre las diferencias, hay “que encontrar los matices” y percibir el “común denominador”, que es ser “oriental y uruguayo”. Asimismo, remarcó la importancia de cuidar la nación “que nos fue dada con mucho trabajo” y definió el encuentro como un acto de unión nacional con el jefe de todos los orientales, “con el más importante”. También recordó a Jorge Larrañaga, impulsor de este evento hace 30 años.


Saben que mienten y no tienen 🥚🥚para encarar
Presi: no es jugo no es jugársela!! No es JUEGO como lo hizo usted con sus secuaces en estos 5 años…jugaron. esto es serio y creo que nadie se juegaria por si o por no si no está bien convencido. Reitero no es JUEGO. Tampoco se está sacando el lazo como hicieron con PENADES Astesiano, Marced..puerto etc Ahí si jugaron. Perdón por increpar pero » es lo que hay valor «
LOS PICHI del pìchinete SON NATURALMENTE corruptos y ladrones, son lumpen que no piensan solo cuando la tienen como ahora adentro.
Lo que realmente dice es que apoyen sus ideas. No van a decir NADA PORQUE HAY DENTRO DEL PARTIDO GENTE QUE VA CONTRA LA REFORMA. ¿QUE PARTE NO ENTIENDEN ESTOS IDIOTAS DEL GOBIERNO MULTIKK?
QUEDA CLARISIMO QUE EL PICHAJE NADA PUEDE DECIR PORQUE LOS DESTRUYE EL «ARCHIVO» YA SE SABE QUE NI ORSI NI LA VIBORA NO ESTAN NI A FAVOR NI EN CONTRA NI TODO LO CONTRARIO…..
Debe estarse refiriendo a sacarse selfies
Pobre pompita esta desesperado viendo como su Delfín va de caga……. tras caga…….intenta por todos los medios ver si salva la caída barranca abajo sin importarle estar violando la constitución, además es impresionante la olla de grillos en ese partido donde todos están peleando para ver quien consigue una mejor posición en las listas para poder agarrar un banca en el parlamento, incluido el presidente que va como primer senador en todas las lista, obviamente busca con desesperación estar amparado por los fueros ante posibles investigaciones por tantos hechos de olor delincuencial como lo sucedido en el 4to piso torre ejecutiva
El presidente de los uruguayos… He aquí la falsedad de la democracia representativa. Luisito I y sus allegados presididos por el delfín del «Reyezuelo» (v.g. Delgado) se conjuncionan para «defender» una ley. El Reyezuelo debería darse cuenta que en la función que dice ejercer, debería también tener en cuenta que se convoca a un plebiscito con el apoyo que marca lo establecido. Entonces… ¿Por qué «no cierra el pico» y se dedica para lo que le estamos pagando (aunque no lo voté igual pago la fiesta) en vez de hacer campañas electorales a «hurtadillas»? ¿Por qué no recoge todas las propuestas (o ¿críticas?) que Delgado, Ojeda, Manini, Mieres hicieron para mejorar la seguridad, la educación, el desempleo siendo que eran (o ¿no?) parte del gobierno?
Lo que hayan hecho otros no justifica lo que uno haga hoy, sino más bien es muestra de debilidad y falta de responsabilidad.