Una ladrón falleció a causa de las heridas que sufrió luego de que se arrojara desde el techo de una casa de la cual hurtaba.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle Uruguayana, en Montevideo. El morador y propietario de la casa relató a las autoridades que se percató de la presencia del hombre al momento en que lo vio intentando robarle una caja de herramientas.
Al percatarse del hecho la víctima del hurto disparó tres veces al aire, de manera disuasoria. Tras el hecho el hombre llamó a la policía que, al momento de llegar al sitio, encontró al delincuente y al denunciante sobre la vereda.
El denunciante comprobó a las autoridades que tenía el permiso necesario para poder portar armas. El delincuente recibió traslado inmediato hacia el Hospital Maciel en el patrullero.
Una vez en el centro de salud al herido se le diagnosticó una herida en el macizo facial y el brazo derecho inestable, según Telemundo. Posteriormente, el sujeto falleció a raíz de esas heridas.
El denunciante aseguró que dormía en el momento que oyó ruidos que provenían del techo. Se asomó por la ventana ay vio cómo el ladrón se movía tratando de llevarse una caja de herramientas. En ese momento tomó su arma y disparó tres veces al aire para asustar al delincuente.
En ese momento, el ladrón tomó una escalera y saltó el muro hacia la vereda. El propietario de la casa le brindó los primeros auxilios al herido, ya que sufrió un fuerte golpe tras arrojarse desde lo alto. Inmediatamente llamó al servicio de emergencias 9-1-1.