Las diferencias entre animales domésticos y animales salvajes

En la actualidad muchos animales salvajes han sido domesticados.

En el reino animal hay una gran biodiversidad está compuesto por animales vertebrados: Aves, mamíferos, anfibios, reptiles, peces. invertebrados: insectos, arácnidos, miriápodos, crustáceos. Anélidos: lombrices, sanguijuelas. Moluscos entre otros.

Cuando hablamos de animal doméstico comúnmente suelen ser perros o gatos y en algunos casos hamsters, peces y aves pequeñas de jaula que en sí tienen una dependencia al ser humano ya que pueden darles una mejor calidad (en muchos casos) los cuales proveen el alimento para estos y un hogar cálido sin exponerse constantemente al exterior y sus peligros.

Cuando nos referimos a animales salvajes, suelen ser los no tan comunes refiriéndonos a mascotas como los tigres, zorros, osos, monos, ratas, águilas, lobos, serpientes etc. Estos se destacan por su instinto de supervivencia sea en manada o en solitario donde ellos mismos se proveen alimento y refugio contando con la cadena alimenticia normal del reino animal, en muchos casos no suelen ser receptivos con nosotros los humanos sin embargo muchas personas en todo el mundo pueden llegar a tener este tipo de mascotas exóticas por así decirlo que sale de lo común visto como animales domésticos, llegando en sí a poder domar al animal y ser considerado parte de su manada o como su cuidador.

En muchos casos animales salvajes al ser alimentados, salvados o incluso criados desde pequeños suelen ser tan recíproco el amor y respeto por el humano que los salva o alimenta, que tienden a quedarse con ellos y logran ser domesticados, como en muchos casos también algunos no olvidan su instinto animal y terminan perjudicando físicamente o en algunos casos ocasionando la muerte de su cuidador.

Los animales silvestres o salvajes realmente no necesitan del hombre y en muchos casos prefieren mantener su lejanía con nuestra especie.

A diferencia de los domésticos que desde tiempos inmemorables han sido tomados bajo la mano de cuidado o explotación del ser humano.

Hoy en día muchas personas suelen tener como mascota monos, serpientes, zorros, lobos entre otras especies, a muchos les va bien a otros tristemente no tanto llegando incluso a perder la vida por el animal que decidieron acoger, sin embargo, cada animal es un mundo y deben estar en su hábitat, sobre todo darles el respeto a cada uno de los seres vivos que comparten este mundo con nosotros, la vida silvestre merece el mismo respeto que el que le podemos dar a cualquier otro humano u animal, debemos ser conscientes que tener mascotas que no son de costumbres domésticas, podría ocasionar problemas tanto para el animal como para nosotros, sin embargo algunas personas pueden decir lo contrario ya que se ha visto que actualmente hasta osos como mascotas se puede tener.

¿Y tú te atreverías a tener una mascota que no es para nada doméstica o prefieres las mascotas clásicas?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad