El delantero Robert Lewandowski expresó firmemente en una conferencia de prensa de la selección de Polonia que su capítulo con el Bayern Múnich ya es cosa del pasado y que pronto habrán noticias sobre su futuro y su nuevo destino.
«Mi etapa en el Bayern terminó, no veo ninguna posibilidad de seguir en este club», el goleador afirmó que la mejor solución es un traspaso y se refirió a la posibilidad de que le obliguen a quedarse contra su voluntad: «El Bayern es un club serio pero espero que no me retengan sólo porque con el contrato en mano pueden hacerlo».
Lanzado el mensaje de forma clara, Lewandowski después ha dicho quiere centrarse en los partidos de la selección y después volverá a pronunciarse: «Prefiero no decir nada más por ahora. Después de jugar mi último partido con la selección habrá tiempo de decir más y quizás ya tendré más información».
Desde España, señalan que Lewandowski habría llegado a un acuerdo con el Barcelona. Mientras tanto, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, insistió en que el polaco tiene contrato vigente hasta junio de 2023. Por lo que para marcharse alguien deberá realizar una oferta que seduzca a la dirigencia. El club catalán estaría dispuesto a llegar a los 40 millones de euros, pero desde Alemania siguen pidiendo 10 millones más en la oferta.
Una de las razones que podría agilizar su salida es la confirmación de que Sadio Mané no continuará en el Liverpool. Ya que está fuertemente vinculado con el último campeón de la Bundesliga.