Con esta medida, ya son 12 los parciales aurinegros que esperan en libertad el juicio que enfrentan por acusaciones de robos y racismo. El pasado 5 de noviembre, la Justicia había liberado a otros diez detenidos.
«En este momento estamos siendo notificados del fallo que otorga la libertad en las mismas condiciones que los diez liberados anteriores, a dos detenidos más de Río de Janeiro. Tal como explicamos ayer junto al Dr. Rodrigo Rey, Eduardo Benfica y Roger Gomes esto se debe a que las causas las tienen jueces distintos», informó el abogado defensor de los hinchas y expresidente del club, Jorge Barrera, a través de la red social X.
Los hinchas liberados tienen restricciones que incluyen la prohibición de salir de Brasil hasta que finalice el proceso judicial. Tampoco podrán asistir a espectáculos deportivos y deberán presentarse cada dos meses ante la sede del juzgado de hinchas y de grandes eventos, además de fijar domicilio en Río de Janeiro.
Aún quedan nueve hinchas detenidos, a la espera de que la Justicia brasileña evalúe los pedidos de liberación presentados por sus defensores. Por otro lado, el menor de 16 años que había sido detenido en Brasil fue condenado por la Justicia local y será trasladado en las próximas horas a Uruguay, donde cumplirá su condena en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa).
Resulta que el nene barrabravita de 16 años fué el más desacatado en Brasil.