Una vez cumplido su partido por la fecha 1 del Clausura 2024, Peñarol viajó a Bolivia para enfrentar a The Strongest el próximo jueves a las 19:00 horas por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Luego del empate sin goles el pasado sábado ante Fénix en el Campeón del Siglo, los dirigidos por el entrenador Diego Aguirre ya cambian el chip y piensan en su difícil enfrentamiento en la altura boliviana, que más allá que sacó buen crédito en la ida superando claramente a su rival por 4 a 0, en la Paz debe defender ese resultado.
En la lista de convocados de Diego Aguirre, aparecen los arqueros Washington Aguerre, Guillermo de Amores y Kevin Morgan; los defensores Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Leonardo Coelho, Martín Gianoli, Pedro Milans, Camilo Mayada, Maximiliano Olivera, Lucas Hernández y Diego Sosa; los volantes Damián García, Tomás Olase, Gastón Ramírez, Leonardo Fernández, Adrián Fernández, Eduardo Darias y Javier Cabrera; y los atacantes Jaime Báez, Leonardo Sequeira, Nahuel Acosta, Maximiliano Silvera, Facundo Batista y Felipe Avenatti.
El volante central Ignacio Sosa, quien continúa recuperándose de su desgarro, no fue convocado. Tampoco integran la citación el brasileño Matheus Babi, ni Nicolás Rossi, quien retornó semanas atrás de su préstamo en Danubio, así como tampoco el joven Nahuel Herrera. En cuanto al Tigre, perdió 2-0 su partido ante Real Tomayapo en condición de visitante en el marco de la octava fecha del torneo boliviano. El último antecedente en la Paz entre ambos, fue en el año 2018 por la Fase de Grupos de la Libertadores, en la fecha 1, Peñarol cayó 1 a 0.