Libertadores 2025: Boston River busca avanzar de fase frente a Ñublense

El sastre tiene ventaja luego del 1-0 en la ida y busca avanzar esta noche en Chile

La Copa Conmebol Libertadores 2025 sigue avanzando en sus llaves previas para conocer quiénes serán los equipos que lleguen a la Fase de Grupos. Boston River juega hoy su partido de vuelta frente a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún en la ciudad de Chillán a partir de las 19 horas. El sastre consiguió una mínima ventaja la semana pasada en el Centenario y espera revalidar ese marcador para avanzar a la Ronda 3.

Juan Gutierrez fue el autor del gol en la ida, un penal al 77’, que ha sido hasta ahora la única diferencia en el marcador. Ahora el verdirrojo irá a terreno hostil para intentar sentenciar la llave. Los dirigidos por Jadson Viera se entrenan desde el lunes en cancha de Huachipato en la ciudad de Talcahuano, a más de 130 km donde se jugará la revancha.

El Boston ha tenido un calendario exigente donde, además de sus compromisos internacionales, viene de enfrentar por el torneo local a Peñarol con empate a uno y seguidamente a Nacional, donde cayeron por 3-2. Por el momento marcha en el puesto 13 con dos puntos, por lo que el único partido ganado esta temporada ha sido precisamente contra el combinado chileno.

Su rival, que es dirigido por el entrenador Francisco Arrué, llega a este encuentro con un empate en el torneo de primera división de su país, frente al recién ascendido Deportes Limache. Desde su último triunfo ante Universidad de Concepción por Copa Chile, Ñublense no ha vuelto a ganar, acumulando cuatro partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

El ganador de esta llave avanza a la tercera ronda de eliminatorias; allí los cuatro ganadores van a la Fase de Grupos y los perdedores pasan a formar parte de la Copa Sudamericana. Por Uruguay, Peñarol y Nacional esperan tranquilos en la llave de grupos y completaban los clasificados Defensor Sporting, que tuvo una eliminación prematura en la Ronda 1 a manos de Monagas de Venezuela.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna