Libros infantiles de Grupo Libros

Gran variedad para los más pequeños aventureros literarios de la casa.

«Cuentos locos, asombrosos y extraños», de Helen Velando.

En este libro encontrarás cuentos con personajes que viven situaciones sorprendentes.Todo acontece en el realismo mágico, un universo en donde las cosas más insólitas conviven con la realidad y pasan a formar parte de ella. Hay mapas que cambian sus contornos, hombres voladores y hasta lentes que modifican la visión del mundo.

«Épicas cucarachas rocanroleras» de Federico Ivanier.

Iván y su mejor amigo, Arcadio, son dos cucarachas jóvenes que disfrutan de tocar en su banda de rock Serrucho salvaje. Como el papá de Iván considera que eso es perder el tiempo y que ya es hora de que su hijo asuma responsabilidades, lo envía al campo. La vida de los amigos cambiará porque allí tendrán que enfrentar una desafiante tarea: salvar al pueblo cucarachesco de las garras de las superratas.

«Mica y los fantasmas de Piriápolis» de Sebastian Pedrozo.

Mica y sus padres poseen un don, ven fantasmas. Tienen buenos amigos entre ellos, pero se dedican a atrapar a los malos. Cuando la madre de Mica desaparece, sospechan que Timor, un ser siniestro, oscuro y poderoso, puede ser el responsable. Al enterarse de que este ser está merodeando por la ciudad de Piriápolis, deciden ir hacia allí para enfrentarlo. Mica comprenderá que para combatirlo, primero deberá conocerse a sí misma y descubrir cuán poderosa es.

«Chaucha  y Palito» de María Elena Walsh.

Tal vez se pregunten quiénes son Chaucha y Palito. ¡Enhorabuena que alguien les preste atención! Es que para las personas grandes y apuradas resultan invisibles, pero los más chicos, siempre atentos a lo que los rodea, sí que pueden verlos y asombrarse con las historias que tienen para contar. En la primera, un grupo de estudiantes vive una aventura fantástica en el fondo del mar junto a una especie desconocida y ¡extraterrestre! La segunda historia es la de Aniceta, la famosa Farolera, que tiene un importante motivo para cruzar la barrera de Chaupinela. Y el tercer relato es una original autobiografía de la autora que narra los momentos más importantes de su vida como un cuento.

«Felicia y los Bosques Olvidados» de Sofía Aguerre.

Felicia tiene 11 años y vive con su tío Francisco en una ciudad-barco llamada Neptuno. Un día, desciende a una ciudad-puerto para hacer unos mandados, pero una pelea callejera con otros niños le impide volver al Neptuno antes de que zarpe. A partir de ese momento, Felicia vivirá una particular aventura acompañada de Augusto, otro niño que, sin querer, termina metido en sus líos. Juntos intentarán llegar al Neptuno para reencontrarse con el tío Francisco, pero en el camino tendrán que huir de un hombre que los persigue y descubrirán que alguien está quemando unos bosques muy antiguos, donde se ocultan las ruinas de un mundo que ya no existe.

«La Felicidad del mono Segismundo», de  Sergio López Suárez y Romina Musto.

Hacía tiempo que el mono Segismundo tenía una felicidad diminuta que viajaba con él a todos lados. Segismundo y su felicidad se llevaban de maravilla; se entendían a tal punto que apenas necesitaban hablarse. Ambos sentían que el uno había nacido para el otro.

Todo marchaba muy bien hasta el día en que Segismundo se encontró en la plaza con un gorila. Ese día Segismundo pretendía que su felicidad tomara un poco de sol cuando el gorila se acercó para hacerle dudar de todo y poner su mundo patas para arriba. Una historia que nos invita a creer en nuestras convicciones y en lo que sentimos, sin dejar que algunos extraños y el entorno nos determinen a nosotros y, principalmente, a nuestra felicidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Cultura