//

Lile Caruso: “La gente que quiere algo pelea y lucha por lo que piensa”

Durante el velatorio de Luis Eduardo Arigón Castel en la Universidad de la República, Lile Caruso, amiga de Amelia Sanjurjo, expresó el profundo dolor que le provoca la situación y recordó a Arigón como "un compañero muy querido por todos, muy querido, con muchas responsabilidades, muy serio".

Caruso compartió sus recuerdos de aquellos años y destacó la seriedad y la responsabilidad de Arigón, a quien describió como un hombre amable y comprometido. «Era de una responsabilidad impresionante», señaló.

Lile también reflexionó sobre el compromiso y la lucha que caracterizó a su generación. «Yo cada vez, fíjate que a mi marido lo mataron. Lo mató la dictadura. Y nosotros estábamos jugadas a eso», afirmó, señalando la determinación de aquellos que «peleaban y luchaban por lo que pensaban, sin importar dejar la vida en ello». Caruso recordó sus años de militancia en la UJC y cómo la juventud de aquella época estaba dispuesta a darlo todo por sus ideales, diciendo: «Capaz que era demasiado. Pero aquellas jóvenes teníamos ilusiones».

En sus declaracoines ante la prensa presente en el lugar, Lile Caruso también evocó momentos emblemáticos de la historia de resistencia en Uruguay, como cuando estuvo presente durante la visita del Che Guevara y en las manifestaciones tras el asesinato de Arbelio Ramírez. «Vivimos cosas. Jóvenes que vivimos, que ahora los jóvenes de ahora, por suerte, no tienen que vivir esas cosas», reflexionó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Derechos Humanos