El entrenador argentino, Lionel Scaloni, mostró su algarabía por la clasificación al Mundial de Catar, destacó al plantel de jugadores y aseguró: “todavía queda un paso más”.
Scaloni, en conferencia de prensa, comenzó destacando: “me llena de orgullo poder llegar a una final y representar a la selección. Pero no me puedo poner a la altura de gente que ha hecho historia en el fútbol. Ya jugar la final para mí es mucho”.
“Hemos jugado mejores partidos”, dijo sobre el triunfo 3-0 ante Croacia: “de un nivel un poco más alto. Pero aseguro que jugar ante este rival no es fácil y lógicamente, tiene su validez. Si te equivocás, lo arreglan ellos. Estar en una selección tiene eso, son los mejores del país y es todo más fácil”.
Sobre el nivel de Julián Álvarez, autor de un doblete, expresó: “es muy bueno. No sólo por los goles, sino porque nos dio una mano bárbara en la defensa. Tiene un despliegue increíble y con la edad que tiene es normal que se quiera comer el mundo”.
En referencia al cuerpo técnico de la albiceleste, conformado por exjugadores del combinado nacional (Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel), explicó: “hemos vivido cosas muy fuertes en la selección. Hay tantos momentos y situaciones que pasamos entre los integrantes del cuerpo técnico, que creo que es positivo. Es positivo que estén los ex jugadores, lo mismo sucede en Croacia. Tenemos un cuerpo técnico que vive para la selección, que sufre como la hinchada. Para los que no son argentinos, es difícil verlo, pero creo que tenemos que buscar el equilibrio”.
“Estoy en el lugar soñado para cualquier argentino. Cuando representas a tu país, es imposible no hacer lo que hacen estos chicos. Lo de la gente también y al final, va todo de la mano. En los momentos difíciles, cuando perdimos con Arabia, la gente estaba con nosotros. Agradecerles. Argentina está en el pedestal del fútbol”, dijo el entrenador con algarabía del camino recorrido.
Al ser consultado sobre su preferencia para rival en la final del Mundial que saldrá del duelo entre Marruecos y Francia, fue claro al decir: “el que toque, tocará, son dos grandes selecciones”.
“No tengo ninguna duda que Messi es el mejor jugador de la historia. Genera algo especial en la gente. Es una suerte y un privilegio que tenga puesta la celeste y blanca”, afirmó sobre el astro del PSG.
“Todavía queda un paso. Es un momento para disfrutar ahora y en una horas a pensar en lo que viene”, cerró diciendo.