En Belvedere, Liverpool venció por 2-1 a Nacional y avanzó a los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, privando al “tricolor” de un clásico ante el ya clasificado Peñarol en la siguiente instancia.
Liverpool continúa con su buena racha a pesar de la restructuración del equipo, los negriazules han perdido solo uno de los últimos 8 partidos oficiales del fútbol uruguayo, incluyendo la final de Primera División y la Supercopa uruguaya.
El partido comenzó con los dos tratando de afianzar líneas en cancha para avanzar en forma colectiva y no dejar brechas que su rival pueda aprovechar.
A los 16′ apareció la apertura negriazul tras una serie de confusiones en el fondo rival. En una pelota sencilla, Lozano se la quiso dar a Mejía de pecho pero el envío quedó cortó, Vecino la peleó y definió por arriba del golero, pero cuando Franco Romero la fue a sacar de cabeza, la terminó mandando dentro de su propia valla.
A los 51′ cuando Alex Vázquez le hizo una falta a Francisco Ginella en el área y Santiago Motta no dudó en pitar el penal. Lo pateó Carneiro pero Sebastián Lentinelly lo tapó, el VAR determinó la repetición de tiro por tras invasión de Samudio, y esta vez Ruben Bentancourt lo disparó e infló las redes para el 1-1.
El Chino decidió mandar otras tres variantes a la cancha, Izquierdo, Oliva y Ebere, por Romero, Ginella y Galeano, pero casi enseguida el albo se quedó con diez, por una falta fuerte de Lozano que le valió la segunda amarilla y posterior roja.
Alfaro allí también optó por refrescar el cuadro colocando a Rosso, Diego García y Franco Nicola, en un duelo que a esa altura se jugaba ante una incesante lluvia.
Las modificaciones le dieron gran resultado ya que un tiro libre que lanzó en forma de centro Samudio, encontró solo a Franco Nicola para conectar de cabeza, vencer a Mejía y colocar el 2-1 definitivo al minuto 73’.
De esta manera Liverpool y Peñarol jugarán por los cuartos de final de la copa y se reeditará la final disputada hace poco por la Primera División que quedó en manos del imparable Liverpool.
Como dicen conocidos míos hinchas de los cuadros grandes (de los dos): «están de vivos»…
Importa esta copa, no creo, lo que importaba era el riesgo de perder el clasico. Por ahora dos adentro, de verano o primavera. Ya está