Está dirigido en esta primera instancia a las personas sordas. El servicio abarca las actividades del MVOT de los que ANV y Mevir.El servicio puede solicitarse de forma presencial en el mostrador de atención, así como a través de una videollamada al 098 635462, contacto que el intérprete realiza a la persona que lo necesita, sin costo para el usuario.
En el mes de julio se atendieron 27 videollamadas, la mayoría de ellas por consultas sobre subsidios y garantías de alquiler. Cabe aclarar que la videollamada permite que todos tengan acceso por igual a este servicio, aún si se encuentran en el interior del país.
En cuanto a la atención presencial en julio se atendieron 18 casos en el MVOT, 11 en ANV y 2 en BHU. Entre las consultas que se realizan están la regularización de deudas, información para acceder a los programas y garantías para alquilar, y abrir cuentas de ahorro en el BHU. La lengua de señas lleva la información a todos, sin excepciones, lo que hace que las personas sordas estén en igualdad de condiciones a la hora de acceder a los servicios.