LLega la 52ª edición del Festival del Olimar

Será del 27 de marzo al 2 de abril.

Intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera y subsecretaria del Minsiterio de Turismo, Ana Claudia Caram.

El Ministerio de Turismo acompañó el lanzamiento de la 52ª edición del Festival del Olimar, uno de los eventos culturales más emblemáticos del país, que cada año convoca a miles de personas en el departamento de Treinta y Tres. Se llevará a cabo del 27 de marzo al 2 de abril, con acceso libre y gratuito.

Durante la presentación, autoridades nacionales y departamentales destacaron la importancia de este tipo de eventos para el fortalecimiento del turismo interno y la dinamización de las economías locales, especialmente en el interior del país.

La subsecretaria de Turismo, Ana Claudia Caram, destacó el valor del festival como espacio de encuentro y como oportunidad para posicionar al departamento. “Invitamos a la gente a organizar su Semana de Turismo en Uruguay y a acercarse a Treinta y Tres, un destino con enormes atractivos naturales y culturales” dijo. Por su parte, el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, subrayó el carácter identitario del festival y su arraigo en la cultura local, destacando que el canto popular seguirá siendo el eje central de la propuesta, incluso con la incorporación de nuevos géneros. Asimismo, remarcó el carácter gratuito del evento y su masiva convocatoria, que en ediciones anteriores alcanzó a cientos de miles de personas, consolidándose como el festival más grande del país.

En tanto, la directora de Cultura departamental, Daniela Lemes, resaltó el prestigio del festival como “cuna del canto popular”, así como la relevancia de sus escenarios y del tradicional concurso nacional, que año a año convoca a decenas de artistas y ha sido plataforma de lanzamiento para reconocidas figuras de la música uruguaya. Finalmente, el presidente de la comisión organizadora, Manuel Garate, destacó el valor del festival como una de las principales expresiones culturales del país, subrayando el esfuerzo colectivo que implica su realización y su rol como espacio de preservación del canto popular uruguayo, manteniendo viva una tradición que forma parte de la identidad nacional. El Ministerio de Turismo reafirmó su compromiso con la promoción de fiestas tradicionales que forman parte de la identidad uruguaya, y que contribuyen a diversificar la oferta turística a lo largo del año, atrayendo visitantes y poniendo en valor los territorios.

Comparte esta nota:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Departamentales