Darwin Núñez se ha transformado en la gran estrella del mercado de pases del fútbol europeo. El delantero de la Selección Uruguaya está atravesando por un gran momento y su nivel ha deslumbrado a varios de los clubes más poderosos económicamente hablando.
En los últimos días han surgido los intereses de instituciones súper millonarias como el París Saint Germain y el Bayern Munich, aunque también hay otras como el Manchester United que siguen los pasos del joven delantero compatriota.
Las cifras manejadas en las informaciones referidas a los intereses de cubes como el PSG y el Bayern mencionan 70 y 80 millones de dólares respectivamente.
Según informa The Athletic, los parisinos se han metido en la puja por Darwin Núñez, que está siendo una de las grandes sensaciones del Benfica esta temporada.
Aunque todavía le falte asegurar la Ligue 1, el PSG ya está planificando la próxima temporada. Los parisinos quieren hacer una remodelación de la plantilla con el objetivo de pelear por la Champions League y uno de los nombres que ha sonado para reforzar al equipo es Darwin Núñez, delantero de 22 años del Benfica que es fruto de interés de los grandes clubes europeos.
El uruguayo, pichichi indiscutible de la Liga portuguesa con 25 goles tras hacerle un hat-trick al Belenenses SAD y luego convertir en el clásico ante el Sporting Lisboa, se ha convertido en uno de los jugadores más codiciados de cara al próximo mercado. Según informa The Athletic, además del PSG, Chelsea y Liverpool son dos de los equipos que más interés han mostrado en el atacante del Benfica. No obstante, el conjunto luso no rebaja sus pretensiones iniciales y pide 70 millones de € por su máximo goleador, una cifra que podría ser un obstáculo para el PSG, ya que va a ejecutar la opción de compra de 40 millones de € por Nuno Mendes y el nuevo Fair Play Financiero no le da mucho margen de maniobra.
Con el interés en Darwin Núñez, el PSG deja claro que ya está buscándole una salida a Mauro Icardi. El delantero argentino apenas ha contado para Pochettino esta temporada y la dirección deportiva le ha puesto en la lista de transferibles. Con el uruguayo, el conjunto parisino ficharía una apuesta segura por el gol y evitaría la extrema dependencia que ha tenido con Mbappé a lo largo de todo el curso.
El Bayern elige sustituto para Lewandowski
Asimismo, el director general del Bayern, Oliver Kahn, aseguró hace unos días que el Bayern retendrá a Lewandowski la próxima temporada. A pesar de que el delantero polaco quiere jugar en el Barcelona y ya se ha negado a renovar por el club alemán, los dirigentes germanos desean que su goleador cumpla el año de contrato que le queda. Sin embargo, la televisión Sport1 informa que el Bayern tiene un as en la manga por si acaso Lewandowski acaba abandonando el club el próximo verano. La primera opción para suplir al polaco es Darwin Núñez, según el citado medio. En la información desvelan que el director de fútbol del Bayern, Hasan Salihamidzic, estuvo en Ámsterdam el pasado 15 de marzo para ver el partido Ajax-Benfica que decidió Darwin y le gustó lo que vio sobre el terreno. El Bayern también sabe que no logrará el fichaje del delantero del Benfica por menos de 80 millones de euros. Su cláusula es de 150 millones y un contrato con el club portugués hasta 2025. Las otras opciones son Patrik Schick (Bayer Leverkusen) y Sasa Kalajdzic (Stuttgart). El Manchetser United también le tiene en la lista de posibles refuerzos, aunque su prioridad es Harry Kane. En cualquier caso, Darwin Núñez prefiere mantenerse al margen de los rumores: «Realmente no sé qué va a pasar. Pero no voy a hablar de mi futuro antes de final de temporada”.