Cerca de las 22 horas el delincuente se subió al vehículo de transporte en la calle Santiago Sierra y Juan Rosa. El hombre amenazó al conductor, que se movilizaba con destino a Instrucciones, con un arma de juguete mientras le exigía el dinero de la recaudación.
Un policía que iba como pasajero se percató del hecho y frustró el robo, redujo al ladrón y lo despojó del arma. Al tiempo, el chófer se comunicó con el servicio de emergencias 9-1-1 y pidió ayuda policial para consumar la detención del delincuente.
Un helicóptero de la Policía Nacional patrullaba la zona cuando escuchó el llamado del Centro de Comando Unificado, desplazándose al sitio. Al llegar sobrevoló la zona mientras llegaban los móviles policiales.
Finalmente, los agentes de la Policía llegaron para brindar ayuda al agente que detuvo al delincuente y se llevaron al hombre.
Los agentes trasladaron a A.M.B.B ante la Fiscalía, que lo formalizó por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa. Por este hecho la Justicia dictó una medida cautelar de 120 días de prisión preventiva.
Las investigaciones del caso continúan, puesto que las autoridades sospechan que el imputado podría tener relación con otros crímenes similares.