La programación incluye más de 200 actividades gratuitas vinculadas al audiovisual que se desarrollarán en distintos puntos de todo el país. Además, se presentó el nuevo catálogo de cine nacional para la programación gratuita en salas y espacios RedUy, que posibilita la llegada del cine uruguayo a espectadores de diferentes rincones del territorio nacional. Una oportunidad de llegar al público y promover el valor de las obras, las historias, los autores y equipos y la importancia de la producción nacional de cine.
La programación incluirá exhibiciones de largometrajes, cortometrajes, foros, debates, mesas redondas, masterclases, muestras de estudiantes, ciclos temáticos, encuentros con realizadores, que se desarrollarán en 82 espacios de todos los departamentos.
Habrá lugar para el cine documental, de ficción, infantil, estrenos recientes y clásicos de nuestra cinematografía.
Este año se invitó a otras disciplinas a pensarse en su vínculo con el cine. Habrá encuentros para reflexionar sobre temáticas como literatura y cine, la crítica cinematográfica y el cine uruguayo, conversaremos sobre cine y cultura libre.
Todas las actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Semana del cine nacional son el resultado del relacionamiento estrecho durante todo el año con las direcciones de Cultura de las intendencias, Institutos nacionales, organizaciones y espacios culturales de todo el país, quienes se han encargado de organizar las actividades de sus localidades o instituciones.