Efectivos de la Armada Nacional detuvieron a un privado de libertad internado en la Unidad Nº 6 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) ubicado en la zona montevideana de Punta de Rieles mientras trataba de huir del recinto carcelario. El hecho ocurrió en la madrugada de este jueves.
La detención la llevó a cabo el personal del Comando de Infantería de Marina de la Armada Nacional que cumple funciones en las inmediaciones de la cárcel.
De acuerdo con información brindada desde la Armada Nacional a Diario La R, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00. Según explicitaron, incidente se dio en el contexto de condiciones climáticas “adversas” debido a la espesa niebla que cubría la zona en el momento.
Mientras cumplía con su guardia, un miembro infante de marina observó entre la niebla a un interno que trataba de huir por la puerta principal de acceso a la Unidad Nº6.
Inmediatamente el infante dio la voz de alto al privado de libertad y alertó a los agentes que trabajan en el establecimiento para que lo detuvieran. Los policías atendieron a la alerta y detuvieron al recluso.
“El trabajo silencioso y permanente de la Armada en la custodia perimetral del complejo carcelario de Punta de Rieles continúa contribuyendo con la seguridad pública”, afirmó la Armada en un comunicado.