Los partidos que la Selección Uruguaya disputó ante México y Estados Unidos marcaron un hito histórico en lo que a comunicaciones refiere y en lo que tiene que ver también con la parte institucional de la AUF. Es que la Asociación Uruguaya de Fútbol terminó confirmando que resultó sumamente positiva la experiencia de comercializar los derechos de transmisión de partidos sin la participación de Tenfield. En esta oicasión lo hizo con producción de AUF TV y lo negoció por separado a través de cable, aire y streaming.
Fueron 52.000 personas que contrataron el partido del jueves ante México pagando $ 50 y se sumaron otras 50.000 para el del domingo ante Estados Unidos, alcanzando más de 100.000 usuarios únicos. A través de un comunicado, se confirmó que hubo “8.000 compensaciones a usuarios que experimentaron problemas técnicos”.
Para el cotejo de este domingo “se sumó la retransmisión de 25 cable operadores de todo el país que adquirieron los derechos a la Asociación Uruguaya de Fútbol”, por lo que la transmisión vía cable no fue exclusiva de DirecTV. Por streaming sí tuvo la exclusividad AUF TV, y por aire TV Ciudad.
Por otra parte, la AUF confirmó que “la plataforma AUFTV continúa su crecimiento sostenido superando al día de hoy más de 280.000 usuarios registrados”, y que pueden disfrutar actualmente de las transmisiones de fútbol sala con un partido por fecha y amistosos de la sub-20. Antes hubo transmisiones de todos los partidos de la Liga Uruguaya de fútbol playa y uno por etapa del femenino.